Siento que mi vocación es enseñar a otras personas a encontrar paz en su interior para poder hacer realidad sus sueños. Es algo que me llena de satisfacción, aun sabiendo que en la búsqueda de la felicidad, los sueños realizados se desvanecen. Lo esencial es intangible y  la clave para encontrar el estado de gozo que todos buscamos es el proceso de mejoramiento personal que conlleva esa búsqueda

  • Clases: a través de las clases de Yoga, Tai-chi y Chi-kung se puede ayudar a muchas personas a la vez.
  • Kinesiología Integrativa: mediante las sesiones individualizadas se aumenta la eficacia de los resultados.
  • Cursos: formar a terapeutas o enseñar a auto-gestionar la salud proporciona una gran satisfacción personal.

La naturaleza puede ser tu mejor maestra, solo tienes que observarla y escucharla.

El anhelo de vivir en contacto con la naturaleza me ayudó a superar mis miedos, a salir de una gran ciudad como Madrid y a hacer realidad mis sueños, junto a mi familia.

En qué me diferencio

Experiencia

El aprendizaje nunca termina pero la vida te va enseñando a hacer fácil lo difícil.

Enfoque integrativo

Equilibrio de la parte física, mental/emocional, nutricional, bioenergética y espiritual.

Creatividad individualizada

Cada persona tiene su propio mapa de la salud. Solo hay que saber leerlo y encontrar el camino correcto.

Conoce mi historia

Mis comienzos

Me inicié en el mundo de las terapias naturales a través de la práctica del yoga y los libros que leí sobre nutrición para conocer en profundidad la alimentación vegetariana, en concreto la alimentación vegana.

Con la práctica del yoga me sentía más conectado con mi ser interior y eso me llevó a formarme como profesor y para compartir el bienestar que experimentaba como alumno. 

Aprendí Quiromasaje y durante años estuve ayudando a las personas que me lo pedían con técnicas de Yoga y de Masaje. Motivado por mi mujer, Teresa, me interesé por la Kinesiología y me formé como kinesiólogo, pero aún tenía mucho camino por recorrer.

Mirabai, mi primer centro de Terapias Naturales

Por aquel entonces impartía y las consultas en una pequeña sala de mi casa. Pero el número de clientes iba creciendo y ya no tenía más posibilidad de atender toda la demanda. 

Entonces, en octubre del 2000 nació Mirabai, mi segunda casa por el tiempo que pasaba allí, entre clases de yoga, tai-chi, chi-kung, talleres, meditaciones y consultas de kinesiología integrativa, mientras seguía formándome como terapeuta. Pocos meses después, nació mi primera hija.

Durante años ofrecí mis servicios como formador o profesor de yoga y tai-chi empresas como: Amadeus, la ONCE, Centros de Día de la Comunidad de Madrid y otras escuelas de Terapias Naturales. También enseñaba Kinesiología en algunas escuelas de Madrid. Todo este recorrido me ayudó a afianzar mis conocimientos y seguir aprendiendo. 

Quiero agradecer a todos los profesores que tuve, a los compañeros terapeutas y a todos los clientes, su confianza depositada en mí. Ellos me ayudaron a despertar 

En busca de una vida en contacto con la Naturaleza

Me encantaba compartir lo que estaba aprendiendo, especialmente realizando Retiros en diferentes casas rurales. Y descubrí el gran poder sanador de la naturaleza en combinación con las Terapias Naturales.

Un maravilloso día la Comarca de la Vera (Cáceres) nos llamó de manera tan convincente, que tan solo pudimos rendirnos e iniciar una nueva aventura y un mágico cambio de vida.

En el año 2015, en Jarandilla de la Vera, nació MadriVera, Escuela de Terapias Naturales y Academia de Inglés, la cual dirigimos hasta hoy Teresa y yo. 

La magia no paraba de suceder y el sueño de tener nuestra propia finca para impartir las formaciones y retiros se hizo realidad. 

Master Vitae

En el año 2020 sentía la necesidad de crear una Academia Online de Terapias Naturales y por eso estoy desarrollando Master Vitae, con el propósito de compartir Salud y Armonía con muchas  personas, sin renunciar a vivir en contacto con la Naturaleza. Y este, junto al gallinero de la finca, es mi proyecto actual.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies